Las Patatas bravas es una receta de las tradicionalesy mas populares de las grandes ciudades los establecimientos como en las posadas del pueblo más modesto. Como con la mayoría de las tapas, cada bar y casa tendrá su propia receta, por supuesto cree que es la mejor! Deléitese con esta versión ligeramente picante de las patatas bravas.
Ingredientes
3 cucharadas de aceite de oliva
4 papas Russet grandes, pelados y cortados en cubos de 1 pulgada
2 cucharadas de cebolla picada
2 dientes de ajo, picados
Sal y pimienta recién molida negro
1 1/2 cucharadas de pimentón español
1/4 cucharadita de salsa Tabasco
1/4 cucharadita de tomillo
1/2 taza (4 oz. Fl) Ketchup
1/2 taza (4 oz. Fl) mayonesa
Perejil picado, para decorar
1 taza (8 fl oz.) Aceite de oliva, para freír
La salsa brava
En una cacerola, caliente 3 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio. Añadir la cebolla y el ajo y saltear hasta que la cebolla esté suave. Apague el fuego y añadir el pimentón, salsa de Tabasco, y el tomillo, revolviendo bien. Pasar a un tazón y agregue la salsa de tomate y mayonesa. Sazone con sal y pimienta al gusto. Pongalo a un lado.
Las patatas
Espolvorear las patatas con un poco de sal y pimienta negro. En una sartén grande freír las patatas en una taza (8 fl oz.) Aceite de oliva hasta que esté cocido y dorado, revolviendo ocasionalmente. (Tenga cuidado al añadir las patatas a la cazuela ya que el aceite salpique debido a la sal). Escurrir las patatas en las toallas de papel, compruebe la sazón, añada más sal si es necesario, y déjelo a un lado.
Juntar las patatas con la salsa
Mezclar las papas con la salsa inmediatamente antes de servir para asegurarse de que las patatas conservan su frescura. Adornar con perejil picado y servir caliente.
jueves, 12 de enero de 2012