Costillas Ruby salsa de oporto
4 dientes de ajo, aplastado y pelado
2 cucharadas de sal kosher
2 cucharadas de romero fresco picado
2 a 3 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharaditas de pimienta roja triturada copos
Uno de 8 libras de hueso de costilla asada de alto riesgo (3 ó 4 costillas)
Muela el ajo y la sal con un mortero hasta que se forme una pasta. Agregar el romero y aplastar a todos juntos. Raspe la pasta en un recipiente pequeño, junto con el aceite de oliva, pimienta negro y el pimiento rojo picado.
Extender la pasta de hierbas y el ajo todo sobre la carne. Cubra con papel plástico y coloque en el refrigerador para marinar por lo menos 8 horas. Permitir que la carne llegue a la temperatura ambiente durante 1 a 2 horas antes de asar. (Esto asegura una cocción uniforme.)
Precaliente el horno a 450 grados Fahrenheit. Ajustar una rejilla para el centro del horno.
Quite la envoltura plástica y coloque la carne en una asadera grande. Hornear durante 20 minutos, luego reducir la temperatura del horno a 350 grados. Continúe cocinando hasta que un termómetro insertado en la parte más gruesa de la carne sin tocar el hueso se lee 125 grados por medio raro, o continuar la cocción hasta que llega a 130 a 135 de media, alrededor de 2 horas y más de 20 minutos.
Retire el asado del horno, cúbralo con papel aluminio y dejar reposar durante 20 minutos antes de cortarlo. Servir con salsa de oporto rubí.
Salsa de oporto
3 cucharadas de mantequilla, dividido
2 chalotas, finamente picado
2 dientes de ajo, picados
1 y un cuarto tazas de puerto de rubí
4 tazas de caldo de carne, hecho en casa o baja en sodio
Sal kosher y pimienta recién molida negro
Derrita 2 cucharadas de la mantequilla en una cacerola mediana a fuego medio. Una vez que las espumas de la mantequilla, echar en las chalotas y el ajo, y sofría hasta que estén suaves y tiernos, unos 3 o 4 minutos. Vierta el puerto y el caldo de carne en la olla y llevar a fuego lento. Dejar reducir durante unos 20 minutos, o hasta que haya alrededor de 2 tazas de caldo, como la salsa. Batir en el resto de la mantequilla para darle un toque de espesor agregado y brillo. Sazone al gusto con sal y pimienta.
viernes, 23 de diciembre de 2011