3/4 taza de mermelada de naranja
3/4 taza de concentrado de jugo de arándano, descongelado
3 cucharadas de maple o jarabe de arce con sabor
1 1/2 cucharadas de vinagre balsámico
1/2 cucharadita de sal
14 a 16 libras de pavo descongelado
Aceite en aerosol o aceite vegetal, para barnizar los pavos
1. Precaliente el horno a 325 ° F. Combine la mermelada, el jugo de arándano, jarabe de arce, vinagre y sal en una cacerola pesada pequeña. Llevar a ebullición a fuego medio, revolviendo con frecuencia. Reduce el fuego a bajo. Cocine sin tapar, revolviendo con frecuencia durante 12-15 minutos, o hasta que el glaseado se reduce a aproximadamente una taza.
2. Saque el cuello y las menudencias de las cavidades del cuerpo y el cuello del pavo; descartar o refrigere para otro uso. Vacíe los jugos del pavo y seque el pavo con toallas de papel. Voltee las alas hacia atrás para sostener la piel del cuello contra la parte trasera del pavo.
3. Coloque el pavo, la pechuga hacia arriba, sobre una rejilla colocada en una bandeja para asar poco profunda. Cepillo de pavo ligeramente con aceite vegetal o aceite en aerosol. Hornee el pavo durante 2 horas y luego cubra la pechuga y la parte superior de los muslos con papel de aluminio para evitar la cocción excesiva de cáncer de mama.
4. Continuar pavo asado durante 45 minutos, retirar el papel aluminio y un cepillo generosamente con el glaseado. Retorno de aluminio sin apretar al principio de pavo y cocine por otros 45 minutos, o hasta que el termómetro de carne alcance 180 ° F cuando se inserta en la parte más profunda del muslo.
5. Pincelar con el resto del glaseado. Deje que el pavo repose 15 minutos antes de cortarlo. Rinde: 12 porciones.
viernes, 18 de noviembre de 2011